Continúan las reuniones y el trabajo en Burjassot, punto de salida de la Gira por la Infancia 2018

9 mayo 2018|Burjassot

EDUCACIÓN- Reunión Gira 8-05-2018

El pasado mes de febrero comenzaba a rodar en Burjassot la Gira por la Infancia 2018, con los primeros contactos entre los representantes del CIPI y el Ayuntamiento del municipio, encabezado por su Alcalde, Rafa García, junto a los técnicos de educación del Consistorio.

Han pasado tres meses de trabajo para todos los agentes implicados en que este gran proyecto llegue a todos los rincones del planeta desde Burjassot, ya que el municipio es punto de inicio de la Gira, el 15 de octubre, recibiendo a la caravana del buen trato y celebrando su congreso en el Centro Cultural Tívoli. Un inicio que llevará a todos los participantes en el proyecto a países como Portugal, Marruecos y México.

En estos días, con el objetivo de continuar perfilando las actividades y los diferentes actos que se van a celebrar con motivo de la salida de la Gira de la Infancia 2018 desde Burjassot, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, junto a la Concejala de Educación, Olga Camps, se han vuelto a reunir con los organizadores de la Gira, concretamente con el voluntario Manel Fernández Roca, para ir perfilando los actos que se van a preparar para tan importante inicio.

Está previsto que la presentación de la Gira se realice en Burjassot a lo largo del  mes de junio; una presentación en la que se espera contar, como siempre, con el apoyo del tejido asociativo del municipio. Tras la presentación, las siguientes fechas a marcar en el calendario serán el 14 y el 15 de octubre, días de intensa actividad para todos los participantes en el proyecto.

La Gira por la Infancia es un proyecto pedagógico y social que tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia y el año pasado contó con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, que compartieron sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo. La entrada de Burjassot en el proyecto es un paso más dentro del Plan Burjassot, Ciudad Educadora, impulsado desde la Concejalía de Educación.