Cuarenta alumnos del programa “Conecta Joven” finalizarán el curso el 30 de julio

29 julio 2015|Burjassot

Durante el mes de julio, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, a través de la Agència Jove, ha desarrollado, un año más, el programa de formación “Conecta Joven”, ofreciendo cursos gratuitos de informática básica a todas las personas, mayores sobre todo, que hasta ahora no habían tenido acceso al aprendizaje, en materia de Nuevas Tecnologías.

Este verano, han sido 41 los alumnos y alumnas matriculados en el programa “Conecta Joven”. Alumnos que, con la ayuda de sus profesores, jóvenes voluntarios de la Agència Jove, han aprendido a familiarizarse con los ordenadores, ratones y teclado, así como a usar distintos programas informáticos como el Microsoft Office Word, el Paint, entre otros. Además, los alumnos han aprendido a navegar por Internet llegando a crear cuentas de correo electrónico o adentrándose en redes sociales como Facebook.

El programa “Conecta Joven” llegará a su fin el próximo jueves 30 de Julio, a las 12h, con la esperada entrega de diplomas a los alumnos que han participado en esta iniciativa que el IMCJB propone, cada año. El acto de entrega de diplomas, que contará con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

“Conecta Joven” es una iniciativa de formación intergeneracional impulsada desde la Fundació Esplai, a la que el IMCJB lleva adherido desde 2010.  Con esta experiencia, se pretende acercar a las personas más mayores  o a aquellas que no han tenido acceso por otros motivos, al mundo de la informática de manera divertida y entretenida, conectando generaciones. En la presente edición, tanto alumnos como jóvenes voluntarios aseguran haber aprendido unos de otros, uno de los objetivos de este proyecto.