Cuatro dotaciones de Policía Local de Burjassot y cinco de Bomberos ayudan a sofocar un incendio en una vivienda del municipio

16 abril 2020|Burjassot

incendio Rajolar

Esta madrugada se recibía en el 112 una llamada de aviso de que se había iniciado un fuego en una vivienda del Paseo del Rajolar de Burjassot. Desde Policía Local de Burjassot y Bomberos se acudía rápidamente a la zona para sofocar el incendio y garantizar la seguridad de las vecinas y los vecinos del edificio en el que se declaraba el incendio.

En total, se desplazaron cinco dotaciones de Bomberos y cuatro de la Policía Local de Burjassot que procedieron al desalojo del edificio, de 30 viviendas, ayudando a cerca de un centenar de personas a salir a la calle para garantizar su seguridad. Todos los vecinos han podido volver ya a sus casas tras comprobar los Bomberos que no había daños en ninguna de ellas, a excepción de la afectada por el incendio.

Los servicios sanitarios desplazados también al incendio, una unidad de SVB, médico de atención primaria y una unidad SAMU, tuvieron que asistir a dos personas, una mujer de 40 años y un hombre de 39, por inhalación de humo. Ambos fueron trasladados al Hospital Arnau de Vilanova.

Asimismo, la Policía Local de Burjassot pudo rescatar a un animal de compañía de la vivienda afectada por el incendio, salvando así su vida.