Cultura 10, el proyecto cultural de la Falla Mendizábal, inaugura sus actos este viernes 8 de noviembre

4 noviembre 2019|Burjassot

Desde 08/11/2019 hasta 08/11/2019

cultura 10 2019

La Comisión de la Falla Mendizábal de Burjassot pone en marcha esta semana, concretamente este viernes 8 de noviembre  a las 21:00 horas, una nueva edición de su proyecto cultural “Cultura 10”. Unos días cargados de actividades en los que se van a suceder los talleres, las charlas o el teatro en una programación elaborada por la Comisión de manera muy cuidada y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros.

Así, como se ha señalado, este viernes 8 de noviembre a las 21:00 horas el Casal de la Falla acogerá la inauguración de “Cultura 10” para dar paso, el sábado 9 de noviembre a las 11:00 horas al taller de doblaje para la Comisión Infantil. Ya por la noche, a las 23:00 horas, tendrán una visita nocturna a la Valencia Misteriosa. El fin de semana finalizará con la excursión que realizarán a Anna el domingo 10 de noviembre y que incluirá un concurso fotográfico.

Las actividades de la próxima semana comenzarán el martes 12 de noviembre a las 20:00 horas con la charla-coloquio “El deporte adaptado” en la que se contará con la participación de Pepe Marquina, presidente de AVAPACE, José Arturo Gisbert, presidente de ADERES, José Vicente Maties, Vicepresidente de ADERES y Cintia Maties, coordinadora de actividades y ocio. El jueves 14 de noviembre la charla estará a cargo de Xemayo y versará sobre arte urbano. Será a las 19:00 horas en el Casal de la Falla.

El teatro será el protagonista del fin de semana con la puesta en escena de la obra “Moments”, adaptada y traducida por Piedad Benlloch. Será también en el Casal de la Falla a las 17:00 horas el domingo 17 de noviembre.

Y, para finalizar estos días de actividad, el martes 19 de noviembre a las 20:00 horas tendrá lugar la charla “València: abraçada a la mar i al Turia”, con el pedagogo y escritor José Vilaseca como ponente de la misma. La última de las actividades programadas tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre a las 20:00 horas. En este caso, se trata de una charla-exhibición sobre “Los bailes valencianos”, que estará impartida por Luís Calderón. Tras la misma, se procederá a la clausura de “Cultura 10”.