“De alguna forma, escribiendo esta historia, me he sentido la protagonista y me hacía ilusión escribir lo que a todos, incluso a mí, nos gustaría vivir”

19 abril 2022|Burjassot

Tania Jorques

Te mira con timidez pero, a través de sus ojos ves a una mujer valiente, amiga de sus amigos, discreta y que se lanza a conseguir sus sueños. Buena prueba de ello es el libro que ya ha salido a la venta, Vacaciones de ensueño, de manos de Tania Jorques, una joven vecina de Burjassot que se ha adentrado en el mundo literario con una bonita novela romántica.

Son muchos los titulares que podrían salir a raíz de la entrevista que le hemos hecho a Tania pero, quizás, el que mejor describe la historia que nos presenta, es el que acompaña este texto. Y, es que, ¿quién no sueña con vivir una bonita historia de amor en su vida?…

Para Tania, el escribir esta novela surgió “a raíz de un sueño, un sueño que cada día iba cobrando más forma, cada noche iba añadiendo algo más de la historia y un día durante el confinamiento, decidí comenzar a escribir, poco a poco iban aumentando las páginas, cosa que no podía creer, pero llegó el momento en el que no podía parar de escribir y decidí continuar con lo que pensé que se quedaría en una anécdota, hasta que conseguí terminar de escribirlo”, tal como ella misma señala.

Para los que piensen que en la mente de Tania estaba escribir un libro, nada más lejos de la realidad, “nunca imaginé escribir un libro pero cuando vi que podía conseguirlo, me motivaba pensar que cualquier día podría estar la publicación, con mi nombre, en el escaparate de cualquier librería. También, dos amigas mías a las que les deje leer la historia me motivaban a seguir” y, Tania no se ha quedado ahí ya que, su entorno es su motivación y ya tiene preparada la segunda parte de esta emotiva y bonita novela, “ahora que ya tengo por la mitad la segunda parte me motivan mis hijas, ver la ilusión con la que miran la portada de mi primer libro”.

Tania presenta a los lectores de Vacaciones de ensueño, una novela romántica, “la historia de amor de María y Raúl, una historia que de una forma u otra a todos nos gustaría vivir. Decidí que realizaran un viaje inolvidable visitando ciudades que me transmiten la palabra amor. En esta historia aparte de amor también surgen los típicos problemas de pareja que se viven diariamente”.

Escribir esta novela “ha supuesto todo un reto, ya que nunca había imaginado poder escribir un libro. Me he demostrado que con perseverancia, ilusión e imaginación se puede conseguir, y me siento muy orgullosa de ello”. Para el día de mañana Tania no descarta escribir algún cuento infantil que ya tiene en mente.

Casi dos años de trabajo han tenido una gran recompensa, la edición de esta genial novela en la que la propia Tania “de alguna forma” se ha sentido la protagonista ya que  le “hacía ilusión escribir lo que a todos, incluso a mí, nos gustaría vivir”, la historia de amor de María y Raúl.