De enero a abril, 462 intercambios bibliográficos en el Mercado del Trueque

3 mayo 2019|Burjassot

Libros

El Mercado de Trueque de Libros sigue consolidándose como una de las actividades para la promoción del hábito lector más demandadas por la ciudadanía de Burjassot. El último jueves de cada mes, el Equipo de Bibliotecas Municipales abre este Mercado donde el artículo estrella es el libro y en el que la única moneda es el trueque, el intercambio. Los ciudadanos o ciudadanas acuden al Mercado del Trueque con libros propios que, por el motivo que sea, ya no quieren tener en casa. Allí los depositan y, a cambio, eligen y se llevan a casa los libros que encuentran en el Mercado y que sean de su interés, pudiéndose llevar el mismo número de unidades que las que depositen en el Mercado.

Así, en lo que llevamos de año, entre enero y abril, o lo que es lo mismo, en las cuatro primeras ediciones del Mercado de Trueque, se ha realizado un total de 462 intercambios bibliográficos. Estos casi quinientos trueques han sido tanto de literatura infantil y juvenil como de literatura para adultos, incluyendo todo tipo de géneros, como son novela, ensayo, teatro, poesía, autoayuda, cocina, etc…

El Mercado del Trueque permite, por una parte, adquirir cada mes nuevas lecturas a coste cero y, por otra no menos útil, ampliar el espacio en el hogar liberándolo de aquellos libros que ya no se necesitan pero que pueden ser del interés de otros  lectores.