Decaen las principales restricciones en la Comunitat Valenciana, a partir del 22 de febrero

21 febrero 2022|Burjassot

final restricciones

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado, en la mañana del lunes 21 de febrero, el fin de las principales restricciones sanitarias existentes en la Comunitat Valenciana, a partir de este martes 22 de febrero. Así lo ha avanzado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, en la que ha sido acordada la supresión de las principales restricciones vigentes, excepto el uso de la mascarilla en interiores y cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad, y la prohibición de fumar en terrazas.

Así, a partir de las 00.00 h del martes 22 de febrero, decae la exigencia del pasaporte COVID en todos los establecimientos, excepto en las residencias y los centros sociales para proteger a la población más vulnerable. En ese sentido, el president ha señalado que solicitará al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la autorización para mantener esta medida a partir del 28 de febrero, fecha hasta la que ya había sido autorizada.

Asimismo decae también la limitación de diez comensales máximo por mesa, y la separación de metro y medio entre las mesas de los locales de hostelería.

Durante su intervención, Ximo Puig ha señalado que, tras 700 días desde el inicio de la pandemia, comienza un nuevo tiempo en el que la vacuna, mascarilla y sentido común serán las tres principales defensas. Asimismo, se va a mantener especial vigilancia sobre la COVID persistente y sobre los efectos de la enfermedad y la pandemia sobre la salud mental.