Decenas de docentes asisten al curso de formación sobre educación inclusiva

4 diciembre 2017|Burjassot

Educación inclusiva

Como uno de los primeros actos programados en la I Semana “Burjassot, Ciudad Educadora”, impulsada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Laura Espinosa, el Salón de Actos del Centro Socioeducativo Díaz Pintado del municipio acogió, el pasado lunes 27, a varias decenas de docentes que se habían apuntado al curso de formación sobre educación inclusiva.

La concejala de Educación, Laura Espinosa, dio a la bienvenida a todos los asistentes al curso y fue la encargada de presentar a Juan Manuel Escudero Muñoz, catedrático de Didáctica en la Universidad de Murcia y experto en materia de educación inclusiva. Fue él quien ofreció una ponencia marco sobre este asunto para, a continuación, dar paso a una serie de talleres simultáneos sobre diferentes metodologías de inclusión educativa.

Mª Luisa Romero estuvo a cargo del taller “Programa Tutoría entre Iguales (TEI)”, Javier Torregrosa impartió el taller sobre “Aprendizaje Servicio (APS)” mientras que Esther Roca guio a los presentes en el taller “Grupos Interactivos (GI)”. Cada persona pudo escoger la participación en el taller que más le interesaba.

 La jornada formativa tenía como objetivos promover un espacio de conocimiento y debate sobre la importancia de trabajar de manera inclusiva en los centros educativos, proporcionar estrategias para promover la inclusión de todo el alumnado, así como dotar de herramientas al profesorado para la incorporación de estas metodologías en el aula y en los centros educativos de Burjassot.

El curso fue seguido por profesorado tanto de Burjassot como de otros municipios, técnicos municipales y otros profesionales de la comunidad educativa.