Dos gimnastas del CGR Almara-Burjassot, plata y bronce en el Campeonato de España Base

20 noviembre 2020|Burjassot

Diana Zabolotna
Naira Martínez
Diana en podio

De Burjassot a Alfafar. Y de Alfafar al podio. Éste ha sido el itinerario que han realizado las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica L’Almara de Burjassot, Diana Zabolotna y Naira Martínez, en el marco del Campeonato de España Base Individual, que se ha celebrado del 15 al 19 de noviembre, en esta localidad de l’Horta Sud.

Y es que, en la primera de las competiciones oficiales que en la disciplina de gimnasia rítmica se celebra desde que estallara la pandemia y se echara el freno al calendario de competición, las gimnastas de L’Almara no han podido entrar con mejor pie, siendo el resultado dos medallas: plata para la infantil Diana Zabolotna en pelota, convirtiéndose así en Subcampeona de España  y bronce para la benjamina Naiara Martínez, en manos libres.

Desde L’Almara han querido destacar el talante de las dos pequeñas campeonas que, “aún en un ambiente muy frío y enrarecido por la falta de público y por todas las medidas sanitarias que se siguen en el ámbito deportivo, Diana y Naira se han esforzado al máximo, han vencido las incomodidades, se han adaptado a un ambiente atípico en competición y así y todo, han logrado el podio”.

A partir de mañana sábado 21, arranca la segunda fase de la Liga de Clubs Iberdrola, donde competirá el equipo de primera división de L’Almara con seis gimnastas. Un equipo en el que, aunque en los últimos días ha tenido que ser modificado por razones derivadas de la pandemia, sus entrenadoras confían al máximo.