Dos nuevas actividades gratuitas de animación lectora centran las actividades de la Biblioteca Infantil los días 10 y 12 de diciembre

9 diciembre 2019|Burjassot

Desde 10/12/2019 hasta 12/12/2019

Cuento de navidad sin navidad

La segunda semana de diciembre va a ser intensa en la Biblioteca Infantil de Burjassot, con dos nuevas tardes gratuitas de animación lectora en las que la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos y de los Derechos de los Animales, además de la Navidad, van a ser los hilos conductores de las actividades.

El martes 10 de diciembre se desarrollará, en la Biblioteca Infantil, una animación para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos y de los Derechos de los Animales. A partir de las 18:00 horas, la técnico encargada de la actividad reunirá a los peques participantes en la misma para leer un texto relacionado con ambas conmemoraciones. Tras la lectura, y a través de un juego de verdadero y falso, descubrirán cuáles son los derechos de los animales y se realizarán dibujos de los animales favoritos de cada participante; dibujos que, una vez terminados, mostrarán a la Biblioteca y explicarán a través de la mímica.

La segunda actividad de la semana está programada para el jueves 12 de diciembre cuando tendrá lugar la animación lectora “El árbol de Navidad, sin Navidad”, en la que se leerá el libro que lleva el mismo nombre de la actividad y, a través del cual, los participantes deberán desarrollar su imaginación y creatividad. En esta animación, que dará comienzo también a las 18:00 horas en la Biblioteca Infantil, se realizará una tarjeta navideña con mensaje.