Dos nuevas exposiciones pictóricas en la Casa de Cultura de Burjassot

23 junio 2017|Burjassot

Desde 26/06/2017 hasta 07/07/2017

Expo Las líneas de mis sueños

Del 26 de junio al 7 de julio, la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot albergará dos nuevas exposiciones plásticas. Cada una de las alas de la amplia sala municipal estará dedicada a una exposición diferente. Por una parte, la artista burjassotense María Navarro Pitarch (M.Pitarch) presenta su exposición bajo el título “Las líneas de mis sueños”, una muestra en la que mezcla óleos con esculturas en cerámica. Enfermera de profesión, jubilada y amante de las Artes Plásticas en general, M. Pitarch se define como una autodidacta que ha ido aprendiendo la técnica durante años pero que, sobre todo, crea por amor al arte. En las líneas de sus sueños habrá cabida, tal como ella ha explicado, “un poco de todo, bodegones, paisajes, marinas, meninas y diferentes figuras hechas en cerámica, etc…”. Es la segunda vez que M. Pitarch expone en su pueblo, pues ya lo hizo en el año 2000, aquella vez en el Centro Cultural Tívoli.

Por otra parte, Maribel Granell presenta “Records”, una colección pictórica con la que quiere rendir un merecido homenaje a su padre, el artista Ángel Granell Trenco. Así,  la muestra “Records” recoge una amplia colección de pinturas todas ellas realizadas por el padre de Maribel, a lo largo de su vida. Entre los cuadros escogidos, hay claroscuros, paisajes, marinas, retratos, rincones de España y también lienzos con imágenes emblemáticas de Burjassot como el Patio de San Roque o el Telón del Círculo Católico.

Nacido en Moncada el 30 de septiembre de 1918, Ángel Granell Trenco tuvo una estrecha relación con Burjassot puesto que su esposa era natural del municipio y en él vivió en familia durante años. Desde la niñez, Ángel demostró una habilidad excepcional por el dibujo. En el colegio, en el instituto, durante sus estudios de Magisterio y en su tiempo libre, siempre realizaba buenos trabajos. Pero cuando se casó, la necesidad de llevar adelante a una familia le impidió continuar realizando esa actividad que tanto le gustaba. Fue cuando se jubiló, cuando la retomó. En su juventud, sus primeros trabajos de dibujo fueron claroscuros y dibujos técnicos. Siempre autodidacta, aún se conservan las láminas que le sirvieron de base para profundizar en las técnicas. Terminó empleando la técnica de acuarelas y un poco de decoración de baldosas valencianas, de las la familia solo conserva los trabajos previos.

 Ambas exposiciones se podrán visitar del 26 de junio al 7 de julio. Del 26 al 30 de junio, el horario de visita será de 8 a 21 h, mientras que del 3 al 7 de julio, el horario será de 8 a 14 h. La inauguración de ambas muestras tendrá lugar el lunes 26 de junio, a las 19h.