Eficiencia y Tecnología Sanitaria invertirá un millón de euros en el Centro de Especialidades de Burjassot

24 febrero 2020|Burjassot

Visita Centro Especialidades

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, y la Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés Sanchis, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, han visitado esta semana las instalaciones del Centro de Especialidades del municipio con la intención de coordinar los trabajos de mejora del edificio, que está pendiente de una importante reforma. También estuvieron presentes en la reunión la jefa de Servicio de Inspección de Servicios Sanitarios Mª José Izquierdo Grima, la Concejala de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento, Isabel Mora, y personal técnico y directivo del centro.

Tras la visita, y una vez vista la situación actual del centro de Especialidades, Concha Andrés y Rafa García han apuntado la necesidad de una reforma integral de las instalaciones, lo cual implica la actualización de las actuales licencias urbanísticas que se habían solicitado por parte de la Consellería de Sanidad para hacer obras en el edificio, y proponer un proyecto único y global que recoja todas las necesidades actuales. Así pues, desde la Secretaría Autonómica, con Concha Andrés a la cabeza, se va a presentar un nuevo proyecto de obra que se llevará a cabo en varias fases, empezando por las instalaciones del sótano y subiendo planta a planta, que tendrá un monto cercano al millón de euros.

Este proyecto de reforma se va a realizar sin paralizar el centro de especialidades, y para ello se redactará también un plan funcional del propio edificio que permita al mismo tiempo prestar servicios e ir realizando la reforma.

Es importantísimo para Burjassot esta reforma del centro de Especialidades, ya que tanto vecinos, equipo de gobierno y personal del centro han venido demandando desde hace ya un tiempo mejoras en las instalaciones. El hecho de poder hacer una reforma integral por parte de la Secretaría Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria es un gran avance, y que ésta se vaya a realizar sin dejar de prestar el servicio es vital para nuestra población. Es muy positivo que ambas administraciones hayamos podido ver la solución definitiva para el centro, que no era otra que la reforma integral del mismo” ha apuntado el alcalde de Burjassot, Rafa García.