El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha firmado hoy la cesión definitiva del Centro social Ausiàs March
10 abril 2015|Burjassot
Tras más de dos años de espera, hoy se ha firmado por parte del Alcalde de Burjassot, Rafa García, el acta de cesión definitiva del Centro Social Ausiàs March por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, al municipio de Burjassot, acto durante el cual han sido entregadas las llaves del edificio al Alcalde. A partir de este momento, y con esta firma, queda desbloqueado el proceso de traslado de los alumnos del Colegio Público San Juan de Ribera a este edificio de forma provisional mientras duren las obras de rehabilitación del propio colegio, traslado que también desbloquea el inicio de las mismas.
La entrega definitiva por parte del área de Cultura al Ayuntamiento supone ahora la adecuación del espacio como uso educacional provisional por parte del área de Educación de la propia Conselleria, y el traslado de los alumnos que aún están en el Colegio Público San Juan de Ribera, proceso que desde el Ayuntamiento consideran que será ágil y breve, lo cual permitirá en un corto periodo de tiempo el inicio de la rehabilitación del edificio del colegio.
“Es un momento importantísimo para esta ciudad, para todos, pero especialmente para la comunidad educativa del Colegio Público San Juan de Ribera, que son los primeros que van a poder disfrutar del edificio, ya que nos comprometimos a cederlo en el momento de la recepción para que se pudieran trasladar allí y así poder iniciar las obras. Ha llegado ese momento, y desde aquí hay que agradecer a todo el mundo que ha formado parte de las reivindicaciones, de las acciones de protesta, a las personas que han estado siempre apoyando las acciones que se han llevado a cabo desde este equipo de gobierno y desde el propio centro escolar, también desde el Renàixer, a la Federación de Vecinos, a los padres y madres de los alumnos, al Ampa del centro….a todos hay que dar las gracias y felicitarnos porque hemos, entre todos, conseguido desbloquear esta situación y seguir dando pasos, primero en la rehabilitación del centro escolar, y después, una vez esté acabada la obra y reubicados los niños, en el uso por parte de esta ciudad del edificio”, declara el Alcalde, Rafa García.
“Me siento feliz por lo que hemos logrado, agradecido por el trabajo intenso que se ha realizado en los últimos meses y durante estos años, y esperanzado porque se vislumbra el final a uno de los graves problemas de este pueblo. Vamos a seguir trabajando por dar los pasos necesarios para que en breves días sigamos teniendo buenas noticias respecto al traslado de los alumnos al Ausiàs March y el inicio de las obras del CEIP San Juan de Ribera. El edificio ya es de Burjassot, ya es de todos sus vecinos, y es una gran satisfacción poder decirlo”, finaliza García.