El Alcalde de Burjassot, Rafa García, presente en la inauguración del Museu Història Natural de la Universitat de València

15 febrero 2018|Burjassot

Inauguración Museo Natural

El Campus de Burjassot de la Universitat de València ha acogido esta mañana la inauguración de Museu Història Natural –M[UV]HN–. Un acto al que el Alcalde de Burjassot, Rafa García, no ha faltado y en el que ha acompañado al Rector de la Universitat, Esteban Morcillo, al Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, así como al resto de autoridades y catedráticos, profesores y alumnos del Campus.

Además de tener como objetivo el de reunir en un único espacio los elementos más relevantes de sus 32 colecciones científicas, el  M[UV]HN va a ser también un espacio de investigación y formación para la comunidad universitaria y el público en general. La dirección del museo está provisionalmente a cargo de Anna García Forner, que ha sido la encargada de explicar y guiar a los asistentes en la pequeña visita que se ha realizado a una de las partes del museo.

La mayor parte de fondos proceden del antiguo Museo de Geología de la Universitat. Algunos de estos ejemplares formaban parte del Gabinete o Museo de Historia Natural de la Universidad de Valencia, que albergó el patrimonio científico de la Universitat desde la segunda mitad del siglo XIX hasta que un incendio en mayo de 1932 lo destruyó. La peculiaridad de ser un Museo Universitario radica en que los ejemplares expuestos suponen una fracción muy pequeña respecto a los fondos en general que custodia la propia institución.

Con una superficie de más de 900 metros cuadrados, el edificio consta de dos plantas al servicio de los tres principios básicos de un museo: exposición, docencia e investigación. En la planta baja, se presentan las exposiciones permanentes y especializadas en tres espacios.