El Alcalde de Burjassot recibe a un delegación de municipalistas guatemaltecos

2 diciembre 2019|Burjassot

Recepción guatemalteca

El Alcalde de Burjassot Rafa García, ha recibido hoy (29-11-2019) a una delegación de municipalistas guatemaltecos (alcaldes y personal técnico) que se han desplazado a Valencia, desde el 25 de noviembre al 1 de diciembre, en una estancia en que concluirán una visita  formativa sobre gestión medioambiental y económica. En su visita han examinado los procesos de gestión y recaudación de tributos en este Ayuntamiento.

La actividad organizada por la Fundación Musol, se enmarca dentro del área de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Burjassot, que contribuye, mediante la cooperación técnica a mejorar la gestión de los municipios a que pertenecen los visitantes.

Rafa García ha recibido a los visitantes, y en un acto que ha tenido lugar al final de la visita,  les ha exhortado a continuar profundizando en la lucha contra el cambio climático y a favor del medio ambiente, señalando además  la importancia de manejar adecuadamente los recursos, singularmente con transparencia.

Los visitantes, han manifestado su agradecimiento por recibirles a la vez que han expuesto las graves carencias para abordar la pobreza que afecta a sus vecinos así como las dificultades para gestionar sus municipios.