El alumnado de Cultura Audiovisual del IES Vicent Andrés Estellés expone sus ‘Diálogos Fotográficos’

25 enero 2024|Burjassot

Expo IES Estellés enero 2024

En el IES Vicent Andrés de Burjassot hay mucho arte. A lo largo del primer trimestre del curso, los alumnos y alumnas de Cultura Audiovisual de 1º de Bachillerato han estado trabajando en equipo sobre las posibilidades de la fotografía como lenguaje, sirviéndose de herramientas y técnicas como la escala de planos, la angulación de la cámara o la composición. Además, han profundizado en las posibilidades técnicas de las cámaras fotográficas, utilizando la distancia focal o iluminando sus escenas con finalidades expresivas.

Asimismo, el alumnado también ha investigado y compartido opiniones y conclusiones, en el aula, sobre la obra de fotógrafos y fotógrafas de reconocido prestigio como László Moholy-Nagy, John Heartfield, Man Ray, Ansel Adams, Henri Cartier-Bresson y Ouka Leele y, sobre todo, sobre las posibilidades creativas del objeto surrealista.

Aunando todo este aprendizaje, los jóvenes han realizado unas series de fotografías en las que han podido ahondar en las posibilidades técnicas y expresivas, presentando unos proyectos personales cuyas máximas eran la experimentación y la libertad creativa. Todo este proceso ha cristalizado en una exposición artística que se puede contemplar en el vestíbulo del instituto bajo el título ‘Diálogos entre la experimentación y el inconsciente: fotografías surrealistas’.