El alumnado de ESO despide el curso con el concierto de «Cxctus» en el Auditorio de la Casa de Cultura

17 junio 2021|Burjassot

Concierto Cactus 28 y 29-06-2021

Los próximos 28 y 29 de junio el Auditorio de la Casa de Cultura se va a llenar de música, de ritmos nuevos, de grandes canciones y de ganas de pasarlo bien. Después de afrontar un curso escolar muy diferente por la pandemia de la Covid-19, desde la Concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero, se han programado estas dos jornadas en las que el protagonismo va a ser para el grupo valenciano «Cxctus».

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, con aforo limitado y garantizando en todo momento la seguridad del alumnado, cada día habrá dos pases de cada uno de los conciertos del citado grupo, una a las 17:30 horas y otra a las 19:30 horas. Todas las invitaciones han sido entregadas a los centros educativos que han querido participar en esta jornada de despedida del curso protagonizada por la música para los chavales de 2º, 3º y 4º de la ESO de los centros de secundaria de Burjassot.

«Este concierto» tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, «se enmarca dentro del proyecto de refuerzo con los centros educativos de nuestro municipio debido a la Covid-19, desarrollado por parte de nuestro Ayuntamiento, desde la Concejalía de Educación, que ha apostado desde el inicio de la pandemia por garantizar todos los recursos posibles para el alumnado y el profesorado teniendo en cuenta la situación excepcional que nos ha tocado vivir. Hemos querido que el alumnado despidiera el curso de una manera lúdica y diferente, con la música como protagonista». 

«Cxctus» nace de la inquietud de tres jóvenes del Comptat y Alcoià que ya acumulan su bagaje en el mundo musical. Ahora han madurado sus anteriores proyectos personales y juntan fuerzas y ritmos para que el público no deje de bailar. Con tan sólo un año y medio de trayectoria, la formación musical se ha posicionado entre los grupos referentes del circuito musical valenciano.

Después de su disco debut homónimo Cactus en abril de 2018, y más de 50 conciertos a sus espaldas, el grupo ha cerrado los principales Festivales Valencianos con proyección nacional: Feslloc, Festivern, y por dos años consecutivos el Festardor. Su combinación de electro-urbano no ha dejado a nadie indiferente.

Su disco confirmación, «Roma» (2019) ha sido producido por Mark Dasousa (Zoo, Smoking Souls, Aspencat, La FÚmiga) en Atomic Studio Ondara, durante el mes de Agosto de 2019.