El alumnado de la Escuela Infantil Municipal 613 de Burjassot desarrolla su proyecto medioambiental de recogida de tapones
30 diciembre 2021|Burjassot
Educar desde pequeños para que tomen hábitos de respeto hacia el medio ambiente. Este es uno de los objetivos fundamentales que, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuela Carrero, se desarrolla en el municipio a través de las acciones de los distintos centros escolares.
En esta ocasión, ha sido el alumnado de la Escuela Infantil Municipal 613 (Llumenetes I) la que ha desarrollado una actividad de respeto con el medio ambiente. El proyecto educativo de la Escuela “hace mucho hincapié en la educación en valores y la educación medioambiental”, según han señalado fuentes del centro y, por ello, “cada aula tiene programado un proyecto medioambiental por trimestre. Durante el primero, los alumnos de 1-2 años, han incorporado el reto de la recogida de tapones a su proyecto de aula”.
Los y las más peques han aprendido a reciclar y cuidar el medio ambiente de una manera divertida, recogiendo tapones que se han depositado en el corazón que, desde hace meses, está ubicado en la puerta del Ayuntamiento de Burjassot para la creación de bancos que ya se pueden ver en diferentes parques y centros escolares del municipio.