El alumnado de la tercera edición del TE Burjassot Agenda 2030 III inicia su curso

4 enero 2024|Burjassot

CEMEF

El Salón de Pleno ha acogido la primera de las jornadas de los Talleres de Empleo del Ayuntamiento de Burjassot, programas mixtos de formación y empleo cofinanciados por la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

El Taller de Empleo “Burjassot Agenda 2030 III”, del cual se benefician  24 personas, entre alumnado-trabajador y personal docente, tiene una duración de 12 meses. Todo el periodo de desarrollo del Taller de Empleo estará destinado a la formación, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, a través de la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje.

El programa se divide en dos grupos formativos. El primer grupo, con 10 alumnas y alumnos, cursará dos certificados de profesionalidad, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108) e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO0208). El segundo grupo cursará el certificado de profesionalidad de nivel 3 de interpretación y educación ambiental (SEAG0109).

Los trabajos que realizarán tienen como objetivo impulsar una educación solidaria, superadora de tendencias a actuar en función de intereses particulares a corto plazo; fomentar cambios de actitud y comportamientos en áreas como el consumo responsable; la conservación, protección y acercamiento del patrimonio natural de Burjassot; la creación y puesta en marcha de un plan de sensibilización de Desarrollo Sostenible y la mejora, rehabilitación y acondicionamiento de zonas verdes y centros educativos públicos.