El alumnado del IES Federica Montseny viaja a Alemania en una nueva movilidad del proyecto Erasmus+

11 mayo 2023|Burjassot

IES Federica Montseny Alemania

El alumnado de 1º de Bachillerato del IES Federica Montseny de Burjassot ha sido partícipe en este curso de una movilidad con Alemania dentro del Proyecto Erasmus+ Escolar 2021-1-ES01-KA121-SCH-000007918.

Las y los alumnos burjassotenses visitaron Alemania el pasado mes de diciembre y, en marzo de este año, recibieron a sus homólogos alemanes para hacer de anfitriones tanto en sus clases y visitas en Burjassot como en la ciudad de Valencia.

Todos compartieron experiencias educativas, asistiendo a clases en sus respectivos centros y conociendo el sistema educativo de ambos países. Además, afianzaron su competencia lingüística y ampliaron sus conocimientos trabajando comúnmente en proyectos cuyo nexo de unión fue crear conciencia en el alumnado.

Cambiaron impresiones en proyectos tales como la nutrición y el consumo, descubriendo la dieta mediterránea, platos tradicionales alemanes y la interpretación del sistema nutri score, el medio ambiente, visitando parajes autóctonos, tradiciones populares, como el proceso de elaboración de una falla, o el deporte y sus beneficios en nuestra salud, con un curso de vela en el puerto de Valencia, rutas en bici o remo impulsando, junto con el uso de medios de transportes sostenibles.

Además, compartieron experiencias culturales visitando lugares de interés y descubriendo sus respectivas herencias culturales e históricas.