El área de Igualdad y Feminismo del Ayuntamiento de Burjassot retoma sus actividades presenciales

19 mayo 2021|Burjassot

Foro Participación

Con todas las medidas sanitarias establecidas, con el uso obligatoria de mascarilla, aforo limitado y con distancia de seguridad, desde el área de Igualdad y Feminismo del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por el Alcalde del municipio, Rafa García, a través de Espai Dona, se van retomado en este mes de mayo las actividades presenciales en el municipio.

La primera actividad ha sido el Foro de participación por la Igualdad de Género que se ha celebrado en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura, tal y como puede verse en la imagen que acompaña esta información. En el mismo, se ha contado con la asistencia de las Concejalas del área de Bienestar Social y Mayores, Yolanda Andrés y Mª Ángeles Navarro, respectivamente, y con las componentes del Foro.
En esta sesión, se ha tratado sobre la situación de las asociaciones participantes, las acciones previstas para estos meses por parte de Espai Dona, se ha dado información sobre la iniciativa de bancos solidarios, con frases sobre inclusión e igualdad y sobre las ayudas y subvenciones gestionadas. En última instancia, se abrió el turno de ruegos y preguntas.
Dentro de dichas actividades, se ha informado que el próximo miércoles 26 de mayo, tendrá lugar, a las 19:00 horas, la Clownferencia «Mujer, vida y risa». La actividad cuenta con aforo limitado por lo que es necesaria la reserva de plaza aportando el nombre, apellidos y número de personas asistentes por correo electrónico a accionsocial@burjassot.es o llamando al 96 390 67 18. En breve se informará del lugar de celebración de la misma.
También se ha adelantado que el jueves 3 de junio tendrá lugar la jornada «Salud de las mujeres en tiempo de pandemia», para la que también será necesario inscribirse; se ha informado de la realización de una agenda escolar para el curso 2021/2022 que será destinada a los centros de secundaria del municipio y de los trabajos que se están realizando para traer a Burjassot una exposición juvenil sobre violencias sexuales.