El arte sale a la calle en Burjassot con la muestra “Acción y reacción”, que cuelga de las fachadas de la Casa de Cultura

5 noviembre 2020|Burjassot

Expo Acción y reacción
Expo acción y reacción
Expo Acción y reacción

De las paredes de la Sala de Exposiciones, el lugar habitual para las artes plásticas en Burjassot, a las fachadas de la propia Casa de Cultura. El caso es mostrarse, sea donde sea, y si es al aire libre, dadas las pandémicas circunstancias de este otoño, pues mejor que mejor. El arte se mueve, la cultura se hace externa y los ciudadanos y ciudadanas podrán apreciarlo, mientras pasean por la calle.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Javier Naharros, presenta la exposición “Acción y reacción”, la primera programada tras estos meses protagonizados por el estallido de la pandemia, el confinamiento, la desescalada y las continuadas y diversas recomendaciones sanitarias. La muestra, firmada por Carlos Enrique Rojas, colgará a partir del viernes 6 de noviembre, de las fachadas de la Casa de Cultura del municipio, concretamente de la fachada de la calle Mariana Pineda y de la de Pintor Goya. Se podrá contemplar, cuantas veces se quiera, por no necesitar de horario de visita, hasta finales de este año.

Según las propias palabras del autor, Carlos, venezolano, vecino de Burjassot desde hace tiempo, preferentemente escultor, pero practicante también de otras disciplinas artísticas, “ésta es una muestra que plantea una nueva propuesta de normalidad. En función de unas circunstancias, extraordinarias para todos, generadas por la pandemia, es inherente a la naturaleza humana una reacción, una adaptación para así recuperar y seguir construyendo esa vida social que tanto precisamos los seres “sociales”. El arte, al igual que la vida, nunca se detiene, la historia lo corrobora y el presente confirma que no seremos pasivos en nuestro andar, sino que generaremos siempre salidas alternativas y creativas, porque así ha sido siempre, en el transcurrir de los tiempos”.

Los cuadros, en acrílico, que componen la exposición, serán protegidos por un material impermeable que los resguardarán del sol y de las posibles inclemencias meteorológicas.