El artista local Vicente Coca gana el concurso de escultura por la Igualdad de Género en Burjassot

4 diciembre 2017|Burjassot

Concurso Escultura Espai Dona

El artista residente en Burjassot, Vicente Coca, Segura ha sido el ganador del Concurso de Escultura por la Igualdad de Género, organizado desde el Servicio de Atención Integral a la Mujer, Espai Dona, que dirige la concejala de Igualdad, Luna Àrias.

Su obra se situará visible en la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot, puesto que el objetivo es, según Espai Dona, “que sea un monumento para interactuar con él y que sirva como representación de la trayectoria de Burjassot en el camino hacia la consecución de la Igualdad de Género, para sensibilizar y para educar”. Según explica la concejala de Igualdad,”la idea era dejar patente el compromiso de nuestra ciudad contra la violencia de género, también, de una manera física. Queremos que esta escultura, la escultura ganadora, se convierta en esto, en un recordatorio de nuestra lucha desde el trabajo de nuestra concejalía y también de cada uno y cada una de los vecinos y vecinas de Burjassot“.

El anuncio de la obra ganadora, cuyo autor recibirá un premio de 4.000 euros, se ha hecho esta pasada semana, en el marco de las acciones conmemorativas del 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género. Se espera que la obra pueda estar inaugurada en los días próximos al 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer. 

Vicente Coca Segura, artista multidisciplinar y autodidacta, es natural de Valdepeñas (Ciudad Real), a pesar de que es residente en Burjassot desde hace cerca de 40 años. Aquí, de hecho, en la Casa de la Cultura, ha expuesto en varias ocasiones, obras de pintura, escultura y fotografía. También ha participado en varias exposiciones y certámenes como por ejemplo los Premios Otoño Villa de Chiva, el Concurso de Pintura Vila de Puçol o la Bienal internacional de escultura “Antonio González Orea” de Andújar.