El Auditorio de la Casa de Cultura acoge el XVII Festival de Folclore Valenciano, XI Memorial Enric Martí

25 septiembre 2018|Burjassot

Desde 29/09/2018 hasta 29/09/2018

Festival Folclore El Piló

La tradición, la danza, la música valenciana y el saber hacer de diferentes grupos de danzas, rondalla y tabal i dolçaina de diferentes puntos del territorio valenciano se van a dar cita el próximo sábado 29 de septiembre, a partir de las 22 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot. Lo van a hacer de la mano de la Entidad Cultural Valenciana “El Piló” que ha programado para ese día si XVII Festival de Folclore Valenciano, XI Memorial Enric Martí.

El programa de este año cuenta con las actuaciones de dos formaciones invitadas: el Grup de Danses de Quart de Poblet y la Colla de dolçainers i tabaleters “Dosidosfolk”. Por supuesto, el Festival no se puede entender sin la actuación de los anfitriones. Así, por parte de El Piló actuará la colla de dolçaines, la rondalla y el Grup de Danses “El Piló” que este año está celebrando su 35 aniversario. Al finalizar el festival, todos los asistentes podrán participar bailando una jota abierta a la ciudadanía y, tras la misma, degustar horchata y fartons, gentileza de la entidad burjassotense.

Las actividades de “El Piló” no van a parar durante estos meses ya que en el mes de noviembre realizará un acto, en el Tívoli, para conmemorar el 35 aniversario de su Grup de Danses y, hace apenas unos días, celebró una cena de hermandad con los antiguos alumnos y alumnas del grupo y con aquellas personas que formaron parte del mismo.