El Ayuntamiento de Burjassot adopta las medidas pertinentes para cumplir con el Plan de Ahorro y Gestión Energética, impulsado por el Gobierno

5 agosto 2022|Burjassot

medidas ahorro energético

El Ayuntamiento de Burjassot está trabajando para cumplir con el Real Decreto Ley 14/2022 de 1 de agosto de medidas de sostenibilidad económica y de ahorro energético aprobado por el Gobierno y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado martes 2 de agosto. Este llamado Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética persigue la reducción del consumo de energía en edificios administrativos, recintos públicos y comercios, así como facilitar el cumplimiento de los compromisos europeos derivados del conflicto en Ucrania, iniciado ya hace cinco meses.

Así, y en lo que refiere a la climatización de los edificios públicos de todo tipo, administrativos y culturales, el Ayuntamiento de Burjassot se ha acogido a las medidas que marca la norma, de manera que la temperatura en los recintos refrigerados no será inferior a los 27 °C , mientras que la temperatura del aire en los recintos calefactados no será superior de los 19° C. Cabe apuntar que las condiciones de temperatura anteriormente explicadas estarán referidas al mantenimiento de una humedad relativa comprendida entre el 30% y el 70%. No tendrán que cumplir dichas limitaciones de temperatura aquellos recintos que justifiquen la necesidad de mantener condiciones ambientales especiales o dispongan de una normativa específica que así lo establezca.

Por otra parte, y cumpliendo con el punto cuatro del Artículo 29 del RD, la iluminación de todos los edificios de titularidad pública se mantendrá apagado, desde las 22 horas.

La disposición final decimoséptima del RD, referente a su entrada en vigor, establece que lo relativo a la climatización y alumbrado de edificios públicos (puntos uno y cuatro del Artículo 29) entrarán en vigor a los siete días naturales desde el día siguiente al de la publicación de este RD y tendrán vigencia hasta el 1 de noviembre de 2023.