El Ayuntamiento de Burjassot aplica un nuevo y efectivo tratamiento contra la procesionaria del pino

17 noviembre 2020|Burjassot

Tratamiento procesionaria

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Servicios Municipales que dirige Manuel Pérez Menero y a través del trabajo de la Brigada de Obras y Servicios Municipales ha iniciado la aplicación de un nuevo y efectivo tratamiento contra la procesionaria en los pinos del municipio.

Se trata de un sistema de endoterapia vegetal, que consiste en la inyección del producto fitosanitario que trabaja sobre la plaga, directamente en el sistema vascular del árbol, en este caso en la savia de los pinos, inyectándolo directamente en su tronco. A través de este sistema, la solución fitosanitaria circula a través de la savia de los pinos, sin producir en ellos ningún efecto secundario e impidiendo, gracias a su composición que se formen los sacos con la oruga procesionaria en la copa de los árboles.

Las principales ventajas de este nuevo sistema de tratamiento contra la procesionaria, siendo Burjassot uno de los primeros municipios en introducirlo en el ámbito de la Comunidad Valenciana, es su rápida y limpia aplicación, su gran persistencia ya que solo precisa de una aplicación anual, su nulo impacto ambiental y la seguridad que supone, tanto para los trabajadores que aplican los tratamientos como para las personas y animales en general.

Con cerca de 800 ejemplares ya tratados en el municipio, Burjassot introduce así uno de los sistemas más novedosos y efectivos en el control y gestión de plagas. Tras el tratamiento contra la oruga procesionaria del pino, también está previsto que este mismo sistema, pero específico para palmeras, se aplique para el tratamiento de los ejemplares locales contra la plaga del picudo rojo.