El Ayuntamiento de Burjassot aprueba diferentes mociones en la sesión ordinaria del pleno de mayo

1 junio 2016|Burjassot

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha acogido la celebración del pleno ordinario del mes de mayo que ha traído consigo la aprobación de diferentes mociones presentadas por los distintos grupos que componen el mismo, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot.

La primera de las mociones aprobadas, por unanimidad, ha sido la presentada por el PP en relación a las obras artísticas propiedad del Ayuntamiento que tiene en depósito el Instituto Municipal de Cultura y Juventud ya que se trata de obras donadas por los artistas que exponen en sus instalaciones. La moción insta al Equipo de Gobierno “para que se publique el web del IMCJB un catálogo virtual fotográfico, acompañado de la mayor información posible en sus correspondientes fichas técnicas de todas las obras artísticas propiedad del Ayuntamiento que almacena el IMCJB, para dar a conocer públicamente y culturalmente dicho patrimonio”. Además, la moción, insta también a que “programe exposiciones permanentes y rotativas por bloques, de todas las obras que existan en el fondo documental del IMCJB en diferentes espacios municipales y en las salas del IMCJB”.

También por unanimidad de todos los grupos se ha aprobado la moción de Totes amb Burjassot para la creación de un Consejo Municipal de Transparencia, “al amparo de la sección segunda del capítulo III del Reglamento de Participación Ciudadana de Burjassot para promover y facilitar el acceso de la ciudadanía de Burjassot a la información pública municipal”, todo ello teniendo en cuenta, entre otros términos, “que el objetivo de este Consejo Sectorial es crear un puente de comunicación y de transmisión de información entre el Ayuntamiento de Burjassot y los vecinos del municipio para facilitar la máxima transparencia de la gestión municipal a través del acceso directo de personas delegadas en las dependencias municipales” personas que estarán en contacto directo con los servicios técnicos municipales “que atenderán a los vecinos que se designen y les facilitarán de forma clara y documentada la información” que se solicite. “El Consejo Municipal de Transparencia estará compuesto por todas las asociaciones y personas a título personal que así lo deseen” y su reglamento “será debatido y elaborado en el propio Consejo”.

El pleno ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos, la moción conjunta presentada por todos los grupos con representación plenaria, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot, para demandar la ampliación del servicio de autobuses en el municipio. La moción insta “al Ayuntamiento de Valencia y a la empresa EMT a que haga efectivas” diferentes medidas “para mejorar el transporte público en Burjassot”. Medidas tales como que el giro de salida del autobús no se produzca en la rotonda de Canal 9, sino en la de la Carretera de Llíria, facilitando el uso del servicio a un mayor número de ciudadanos, que esta línea tenga parada en la zona de la calle Espartero, que la línea del número 63 de servicio todos los días de manera ininterrumpida o que se facilite el acceso a jubilados y pensionistas al bono ORO y que el autobús nocturno vuelva a pasar por Burjassot, entre otras.

Por último, se aprobaba por unanimidad la moción presentada por Compromís sobre el procedimiento a seguir para la celebración de contratos menores y procedimientos negociados. Con la aprobación de la citada moción, se ha llegado al acuerdo de que el “Ayuntamiento notifique a todas las empresas que tengan domicilio fiscal en Burjassot, y que estén capacitadas, la celebración de contratos menores, procedimiento negociado, redacción y dirección de proyectos, con el fin de que puedan participar”, asimismo, recoge “que se establezca un protocolo donde esté descrito el procedimiento que el Ayuntamiento de Burjassot seguirá para hacer operativo el anterior acuerdo. Los partidos políticos con representación municipal deberán poder contrastar fácilmente el seguimiento del protocolo”. El texto señala también que este “sistema de notificación sea extensivo también al IMCJB y a la empresa municipal CEMEF SLU”. El acuerdo será trasladado a todas las empresas que tengan domicilio fiscal en Burjassot.