El Ayuntamiento de Burjassot aprueba un nuevo Plan de Empleo Local ofertando 19 puestos de trabajo

12 marzo 2015|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado un nuevo Plan de Empleo Local, con el cual pretende ayudar a aquellos colectivos del municipio que más han sufrido el azote de la crisis económica y, por tanto, se encuentran en situación más desfavorecida a la hora de acceder un puesto de trabajo. Así, el Consistorio ha publicado las bases para la selección de personal laboral temporal, en este caso para la realización de obras consideradas prioritarias en el municipio.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “este es otro paso más en nuestro principal objetivo como equipo de gobierno, nuestros ciudadanos. Es un plan de empleo modesto, pero que ayudará a personas con necesidades urgentes, ya que los colectivos a los que va destinado son los que están teniendo más problemas en estos momentos. Desde este Ayuntamiento seguimos teniendo muy presente al problema laboral que existe, y sigue siendo objetivo prioritario en nuestros programas de emergencia. Este es otro importante paso que junto con las ayudas de emergencia que ya existen en este Ayuntamiento permite a muchas personas aliviar la dura situación que atraviesan”.

El nuevo Plan de Empleo Local oferta un total de 19 puestos de trabajo destinado a dos de los colectivos que más dificultades están encontrando a la hora de encontrar un empleo. Uno de ellos son los parados de larga duración, para los que el Plan de Empleo Local oferta 15 puestos de trabajo: un puesto de auxiliar administrativo, cuatro puestos de oficiales, un puesto de oficial conductor y nueve puestos de peones. Para el otro colectivo destinatario, los menores de 25 años, se ofertan 4 plazas, dos puestos de auxiliares administrativos y dos puestos de peones. Los contratos de los puestos de auxiliares administrativos serán de 25 horas semanales y, el resto, a tiempo completo, todos con una duración de 2 meses. Los contratos serán por obra y servicio determinado y se financiarán con cargo de fondos propios del Ayuntamiento de Burjassot.

El Centro Municipal de Empleo y Formación, CEMEF, realizará la baremación de las personas inscritas como demandantes de empleo, inscritas como tales al menos en los tres meses previos a la aprobación de estas bases por la Junta de Gobierno Local. CEMEF entregará un listado de candidatos suficientes para poder cubrir la totalidad de los puestos ofertados, basándose en cinco criterios de baremación: nivel de protección por desempleo, existencia de responsabilidades familiares, discapacidad igual o superior al 33%, aplicación de discriminación positiva a favor de las mujeres y condición de parado de larga duración.

Una vez que el Tribunal haya recibido el listado de baremación con la puntuación, se realizará una entrevista personal a los candidatos por orden de la  puntuación obtenida a un número de cantidades suficientes para cubrir la totalidad de los puestos, exponiendo dicha lista, así como las fechas y horas de entrevistas en el tablón de edictos del Ayuntamiento, así como en la página web municipal.  Las bases pueden consultarse AQUÍ.