El Ayuntamiento de Burjassot apuesta por la utilización del lenguaje inclusivo

28 septiembre 2016|Burjassot

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado por unanimidad de todos los grupos, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot, la moción presentada por Compromís para la utilización del lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones institucionales del Consistorio.

Con ello, “el Ayuntamiento va a difundir una guía en formato digital que facilite el compromiso de utilización de un lenguaje inclusivo entre todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. Facilitará esta guía también a los portavoces de los grupos municipales y a todas las asociaciones del pueblo, así como a todas las personas que la soliciten”.

Tal y como señala la moción, “también es responsabilidad del Ayuntamiento sensibilizar a la población del uso del lenguaje inclusivo y, de esta labor, se puede aprovechar el rico tejido asociativo de la localidad”, así como trabajar “para conseguir la implicación de la comunidad educativa”.

Con la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento de Burjassot se compromete al uso del lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones con la ciudadanía.