El Ayuntamiento de Burjassot cede la sede de Protección Civil para el acopio de material, sumándose a la Campaña de Ayuda Humanitaria a Ucrania impulsada por El Periódico de Aquí

1 marzo 2022|Burjassot

Ayuda Ucrania

El Ayuntamiento de Burjassot se ha sumado a la campaña de ayuda humanitaria al pueblo ucraniano que ha impulsado el Grupo El Periódico de Aquí y que incluye convoyes humanitarios hacia el país ocupado por Rusia, así como las gestiones pertinentes para traer a España a familias de Ucrania que, desde el pasado jueves, están sufriendo el infierno de la guerra.

El Ayuntamiento de Burjassot se suma a la causa humanitaria cediendo la sede de Protección Civil Burjassot (calle Arturo Cervellera, 24) para el acopio de material humanitario con que la ciudadanía quiera colaborar. La organización de la campaña humanitaria y solidaria con el pueblo ucraniano solicita los siguientes artículos:

  • Medicamentos
  • Material de emergencia sanitaria
  • Alimentos en conserva que NO estén en envase de cristal o vidrio.

El horario para poder acercarse hasta la sede de Protección Civil a depositar los artículos que los ciudadanos y ciudadanas quieran donar es, de lunes a viernes, de 17: 30h a 20:30 h. Desde la tarde del martes 1 de marzo ya estará abierta la sede de Protección Civil para poder llevar los productos solicitados.

El primer convoy humanitario de autocaravanas y furgonetas impulsado por El Periódico de Aquí para el pueblo ucraniano partirá este mismo miércoles 2 de marzo, desde la Plaza de Manises de Valencia y en días venideros seguirán habiendo más envíos de ayuda.