El Ayuntamiento de Burjassot colabora en la búsqueda de familiares de burjassotenses fusilados en el contexto del franquismo

24 marzo 2021|Burjassot

Mosaico-Escudo-Ayuntamiento.jpg
El Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Memoria Democrática, que dirige Javier Naharros, está colaborando con diferentes asociaciones de Familiares de Personas Fusiladas, en las labores de búsqueda de familiares vivos de diferentes vecinos de Burjassot que fueron fusilados durante el primer año de la dictadura franquista.
El objetivo es que los familiares de los represaliados puedan recuperar los restos mortales de las víctimas y así poder darles un entierro digno. A día de hoy, en colaboración con la Asociación de Víctimas de la Fosa 21 de Paterna se ha logrado localizar a los familiares del burjassotense Manuel Gómez Collo y recientemente, el Consistorio también ha logrado contactar con un familiar de Manuel Climent Tortajada, obrero, de 33 años y asesinado el 14 de junio de 1940. No obstante, se está trabajando en la búsqueda de los familiares de dos burjassotenses más: Eduardo Carrasco Sánchez, camarero, de 37 años y asesinado el 9 de mayo de 1940 y Magencio Merino Tébar, guarda rural, de 49 años y asesinado el 20 de mayo de 1940.
Es por eso que, desde las asociaciones de familiares de víctimas se ha solicitado al Consistorio la colaboración en las labores búsqueda, a través de los censos municipales, así como la solicitud también de la participación ciudadana. Si alguna persona que leyera esta información tuviera alguna información de interés al respecto puede contactar con el Ayuntamiento de Burjassot en el teléfono 96 316 05 00.