El Ayuntamiento de Burjassot dispondrá del tramo fuera de servicio tras el soterramiento en El Empalme y lo convertirá en zona verde

6 octubre 2021|Burjassot

Reunión FGV 6-10-2021

El Ayuntamiento de Burjassot dispondrá de los terrenos que quedarán en desuso como consecuencia de las obras de soterramiento que se están ejecutando entre las estaciones de metro de la red de Metrovalencia entre El Empalme y Burjassot.  El Consistorio ha recibido esta cesión de parte de Ferrrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Una cesión que se ha formalizado esta misma mañana (6-10-2021) en una reunión mantenida entre el Alcalde del municipio, Rafa García y la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, en la sede de la empresa pública ubicada en València Sud, en la que además se han tratado otras cuestiones relativas al servicio de metro que actualmente se presta en el municipio.

La finalidad del consistorio es convertir este tramo que ahora queda fuera de uso en una zona verde, una vez completadas las obras que se están realizando, unas obras que ejecutadas por parte de la Generalitat y con un presupuesto de 9,7 millones de euros, permitirán dar continuidad a la avenida Burjassot de València hacia el núcleo urbano de Burjassot. Con la propuesta planteada hoy se oficializa la cesión, a través de una concesión demanial, de este terreno por parte de FGV al Ayuntamiento de Burjassot que asumirá el acondicionamiento del mismo como zona verde.

El alcalde de Burjassot,  Rafa García, ha destacado que “gracias al consenso alcanzado entre Ferrocarrils de la Geneneralitat Valenciana y el Ayuntamiento de Burjassot, los vecinos y vecinas de nuestra localidad contarán con un nuevo espacio verde, que mejorará la calidad de vida y nos ayudará a seguir avanzando en sostenibilidad”.

Por su parte, la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, ha valorado este acuerdo como “una muestra más de la importancia del diálogo y la colaboración entre distintas administraciones para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos” y ha emplazado al Ayuntamiento de Burjassot a reuniones posteriores para seguir avanzando en este proyecto.

Por otro lado, en la reunión se ha informado de que FGV también ha autorizado al Ayuntamiento de Burjassot a realizar las labores de conservación, limpieza y mantenimiento de los restos arqueológicos conocidos como Llengües del Raig, situados junto a la propia estación de El Empalme.