El Ayuntamiento de Burjassot firma sendos convenios de colaboración con los clubes deportivos locales Andros y L’Almara

4 junio 2020|Burjassot

Convenio L'ALMARA 2

El despacho de Alcaldía ha acogido esta mañana (3-06-2020), la firma de dos convenios de colaboración, cuya materialización contribuirá a seguir fomentando la práctica del deporte en Burjassot y la promoción de diferentes disciplinas deportivas entre la ciudadanía de la localidad.

Por una parte, se ha celebrado la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Burjassot y el Club de Baloncesto Andros Burjassot, participando en la firma el Alcalde de Burjassot, Rafa García y el presidente del club deportivo local, Mario Gumbau Barberá, con la compañía del concejal de Deportes, Juan Gabriel Sánchez y el secretario municipal.

Así, el principal objeto de este convenio es la colaboración municipal con el Club de Baloncesto Andros de Burjassot para fomentar la modalidad deportiva del baloncesto en el municipio, a través de diferentes actuaciones dirigidas a potenciar la práctica de este deporte, incluida la actividad deportiva del baloncesto en las Escuelas Deportivas Municipales.

Poco después, se ha llevado a término también la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Burjassot, en la figura de su alcalde y el Club de Gimnasia Rítmica L’Almara de Burjassot, representado por su presidente, José Luis Andrés Chavarrías. El objetivo del mismo es establecer la colaboración municipal con este club de gimnasia rítmica para seguir fomentando esta modalidad deportiva en el municipio.

Desde su creación, el Club L’Almara promueve la práctica de la gimnasia rítmica, formando desde sus inicios a varias generaciones de gimnastas, algunas de las cuales, como es el caso de Elena López, han llegado a representar a España en los Juegos Olímpicos. A lo largo del calendario anual, L’Almara realiza celebra diferentes competiciones y exhibiciones, algunas dentro de la semana deportiva de las Escuelas Deportivas Municipales, dando a conocer esta modalidad deportiva entre los vecinos/as, y representando a Burjassot en cada una de las competiciones a las que asiste a nivel autonómico, nacional o internacional.