El Ayuntamiento de Burjassot firma un convenio de colaboración con la Parroquia de San Juan de Ribera

16 noviembre 2020|Burjassot

Convenio San Juan de Ribera

El Ayuntamiento de Burjassot, en la figura de su Alcalde, Rafa García, ha firmado un convenio de colaboración con la Parroquia de San Juan de Ribera, representada por su párroco, Francisco Mora Rodríguez. En la firma también ha estado presente la Concejala de Servicios Sociales, Isabel Mª Mora.

El objetivo del convenio es colaborar con la Parroquia en sus actividades relacionadas con el banco de alimentos que gestionan, concretamente, financiando los gastos derivados del transporte, distribución y reparto de los alimentos entre las personas y/o familias de Burjassot que se encuentran en situación de riesgo social y/o vulnerabilidad social.

El Ayuntamiento se compromete a conceder una subvención anual por importe de 2.000€ para sufragar, como se ha señalado, los gastos de transporte y distribución de alimentos, durante cuatro anualidades. Por su parte, la Parroquia se compromete a garantizar el funcionamiento del Banco de Alimentos, la distribución y el transporte de los alimentos no perecederos, y el reparto a las personas y/o familias más desfavorecidas de Burjassot que se encuentren en situación de dificultad social con graves carencias económicas. Asimismo, deberá llevar el control nominativo de los beneficiarios atendidos y colaborar y coordinarse con el Departamento Municipal de Servicios Sociales del Consistorio en la atención a las familias y/o personas en situación de vulnerabilidad o riesgo social que necesiten de la provisión de alimentos.

Además, la Parroquia deberá garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos, salvaguardar la intimidad y privacidad de los usuarios del Banco de Alimentos, impulsar acciones para su correcto funcionamiento, establecer una red estable de voluntarios y empresas colaboradoras y dedicar la subvención concedida por el Ayuntamiento de Burjassot a las finalidades contempladas en el convenio.