El Ayuntamiento de Burjassot fletará un autobús en colaboración con El Periódico de Aquí para traer familias de Ucrania a la Comunidad

4 marzo 2022|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot va a seguir colaborando con la ayuda humanitaria en Ucrania. Con tal objetivo, el Consistorio va a proceder a fletar un autobús en los próximos días en colaboración con El Periódico de Aquí para poder ayudar en el transporte de las y los ciudadanos que salen del país con destino a otros puntos de Europa y el posible envío de material ya recogido en Protección Civil.

El Periódico de Aquí, a su vez, está en contacto con la Fundación Juntos por la Vida que está trabajando en la frontera entre Polonia y Ucrania y que ya está trayendo a Valencia a familias ucranianas con arraigo en la Comunidad Valenciana.

En breves días el autobús vendrá con las familias a la Comunidad con un espacio ya asignado, puesto que la Fundación Juntos por la Vida lleva desde 1994 trabajando en el país en labores humanitarias y con programas de acogimiento temporal para niñas y niños durante los meses de verano.

Para este Ayuntamiento es importante poder colaborar de la mejor forma posible, además del punto de recogida de material que tenemos en Protección Civil, consideramos que podemos ir un poco más allá y aportar un grano más de arena para paliar los efectos atroces que está teniendo la invasión del país por parte de Rusia y que afecta principalmente a los más débiles, niñas, niños y mujeres. En una crisis humanitaria de este calibre, todo lo que hagamos es poco, así que vamos a seguir colaborando en lo que podamos y ayudando”, ha manifestado el Alcalde, Rafa García.

Además, esta colaboración se hace tal y como vienen aconsejando desde el Gobierno de España, ayudando a las ONG que están sobre el terreno y haciendo las aportaciones monetarias necesarias para facilitar compras o desplazamientos. Hay que recordar que la sede de Protección Civil en Burjassot estará abierta todos los días de lunes a viernes de 17.30 horas a 20.30 horas para la recogida del material que han solicitado desde las entidades que trabajan en primera línea como son medicamentos, material de primeros auxilios o productos no perecederos que no vayan envasados en vidrio.