El Ayuntamiento de Burjassot formaliza el convenio con la fundación APIP-ACAM

14 octubre 2021|Burjassot

cocina accesible

El Ayuntamiento de Burjassot y la Fundación APIP-ACAM han formalizado su convenio de colaboración con el objetivo de que ésta pueda llevar a cabo reparaciones en las viviendas de los mayores de Burjassot con escasos recursos económicos y/o en viviendas de personas dependientes. Dichas mejoras se llevarán a cabo por parte de personas que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social y que están desarrollando, en estos momentos, un itinerario de inserción sociolaboral.

El desarrollo de la acción de la Fundación Apip-Acam se lleva a cabo en coordinación con el departamento de Servicio Sociales del municipio, encargado de seleccionar a las familias beneficiarias  de este programa. La subvención anual, para este ejercicio, será de 4.500€.

El objetivo de las intervenciones acometidas por la Fundación es facilitar y mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en sus viviendas, dotándoles de una mayor autonomía en el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria, y mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas en exclusión social, e especial, con bajos ingresos económicos y que habitan en viviendas precarias.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Burjassot, además de ayudar a sus vecinos y vecinas a eliminar, en la medida de lo posible, las barreras arquitectónicas de sus viviendas, apoya la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social.