El Ayuntamiento de Burjassot ha emitido 8.500 certificados digitales

2 febrero 2021|Burjassot

certificado digital CEMEF

El pasado mes de abril, en pleno confinamiento, el Ayuntamiento de Burjassot, en su afán por ayudar en todo lo posible a la ciudadanía que tenía que realizar sus trámites administrativos de manera digital, ponía en marcha el servicio para que se pudiera obtener el certificado digital que les ayudara a realizar dichos trámites.

De esta manera, 8.500 ciudadanos y ciudadanas del municipio han pasado ya por CEMEF, la empresa pública municipal encargada de emitirlos, y disponen de su certificado digital, una herramienta fundamental para poder relacionarse con la administración.

Desde CEMEF, que está realizando entre 50 y 100 firmas digitales al día, recuerdan que continúan emitiendo los certificados de lunes a viernes, precia solicitud de cita, de 9:00 a 14:00 horas. Dicha cita previa puede solicitarse llamando al 96 316 02 50 o bien enviando un correo electrónico a empresas4@cemef.com. Una vez realizado este primer paso, indispensable y obligatorio, se dará a la persona interesada toda la información sobre el procedimiento a seguir, sobre la documentación que debe aportar para obtener el certificado y el día y la hora que debe acudir a la sede de CEMEF, en la calle Virgen de los Desamparados, 26.

Asimismo, los técnicos encargados del servicio también están asesorando a las personas que van en nombre de alguna entidad o asociación y que deben obtener el certificado, sobre cómo hacerlo y los pasos a seguir para obtenerlo. Es importante recordar que, para obtener el certificado de la entidad, primero es necesario tener el individual de la persona que va a ser el representante de la misma.