APLAZADO El Ayuntamiento de Burjassot impulsa Burjaxef, el I Concurso de Cocina Infantil APLAZADO

18 noviembre 2021|Burjassot

APLAZADO

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Promoción del Valenciano que dirige Manuela Carrero y a través de Aviva Burjassot, ha impulsado la celebración de Burjaxef, el I Concurso de cocina infantil del municipio destinado a la población con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. 

Burjaxef se desarrollará desde finales del mes de noviembre y durante el mes de diciembre, en una primera fase que consistirá en la selección de candidaturas, consistiendo la segunda y última fase en una Gala final, enmarcada en las celebraciones navideñas.

El objetivo principal de este nuevo concurso es impulsar la participación de la población más pequeña en las actividades lúdicas que se organizan desde el Consistorio teniendo el valenciano como lengua vehicular, así como al mismo tiempo potenciar la creatividad y los hábitos alimentarios saludables entre este sector de la población.

Así, en el concurso podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen en dos categorías: los nacidos/as en los años 2011 o 2012 y los nacidos/as en los años 2009 o 2010. Para poder participar en el concurso, se deberán presentar las solicitudes entre el lunes 22 de noviembre y el próximo 12 de diciembre de 2021Se presentarán, mediante correo electrónico, a la dirección aviva@burjassot.es. Las solicitudes deben incluir el documento pdf que se podrá descargar desde el área de Aviva de la web municipal, con la receta de cocina que se presenta al concurso, así como la autorización de los responsables del niño/a que se presenta al concurso y, finalmente, una fotografía de la receta elaborada. Las Bases de Burjaxef pueden consultarse en el área de Aviva Burjassot, alojada en la web municipal, www.burjassot.org.

De entre todas las solicitudes recibidas, un jurado formado por profesionales de Burjassot de los ámbitos de la gastronomía, la infancia, la promoción del valenciano y el ocio, se seleccionarán tres recetas por categoría, cuyos pequeños responsables participarán en la Gala final, que tendrá lugar el 27 de diciembre, a las 17:30h, en el Auditorio de la Casa de Cultura. Además, a través de las cuentas de Aviva Burjassot en Facebook e Instagram, el público que siga el concurso podrá escoger un candidato/a más por categoría, mediante las reacciones disponibles en cada red social (Me gusta, Me encanta, etc…). Todas las solicitudes, tanto si son seleccionadas para participar en la Gala final como si no, se incluirán en un recetario digital que, una vez celebrada la Gala final, el Ayuntamiento de Burjassot facilitará a la ciudadanía, en formato PDF, para descargar y, por descontado, para poder ponerse manos a la obra entre fogones.
En la Gala final,  los niños y las niñas seleccionados por cada categoría elaborarán, con la ayuda de un cocinero profesional, las recetas que la organización del concurso les propondrá y que, finalmente, presentarán al jurado para su valoración. El ganador o ganadora de cada categoría recibirá como premio una tableta electrónica, mientras que todos los finalistas recibirán un lote de juegos de mesa. Asimismo, todas las personas que hayan presentado candidatura, tanto si son seleccionadas para la Gala final como si no, recibirán un lote de obsequios por parte de Aviva Burjassot, al finalizar la Gala, como recompensa por su participación y esfuerzo. Además, la Gala final estará dinamizada, entre otras animaciones, por la actuación del mago Nuel Galán.