El Ayuntamiento de Burjassot instala 23 cámaras de vigilancia vial para el control de accesos y salidas del municipio

13 julio 2022|Burjassot

Cámaras vigilancia

En estos días, la fisonomía de algunas de las farolas de Burjassot han añadido un nuevo elemento a su estructura. Concretamente, se trata de 23 cámaras de vigilancia que el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Policía y Protección Civil, dirigida por Juan Manuel Hernando, ha ubicado en 11 puntos diferentes del municipio que corresponden a entradas y salidas del mismo.

El objetivo de la ubicación de estas cámaras es salvaguardar la seguridad vial de las vecinas y los vecinos de Burjassot, tal y como ha señalado el Alcalde del municipio, Rafa García, “están ubicadas en las entradas y salidas del municipio para controlar el tráfico rodado en estos puntos y, además, en el caso de cometerse cualquier tipo de delito, en el que, por ejemplo, un vehículo se diera a la fuga, poder saber en tiempo real no sólo por donde entra o sale de Burjassot sino, también, la identificación del mismo. Va a ser una herramienta muy beneficiosa para el trabajo de nuestra Policía Local”.

De momento, “en esta primera fase, las cámaras se han ubicado, como he señalado en las entradas y salidas de Burjassot y, en la segunda fase, el objetivo que nos hemos planteado es ubicarlas también en el interior del municipio, teniéndolas como herramienta para poder ayudar en el control del tráfico y ampliar la seguridad vial en otras zonas de nuestra ciudad. Asimismo, y en caso de necesidad, pueden servir de soporte para colaborar en el esclarecimiento de otro tipo de delitos”, ha terminado el máximo representante municipal.

De momento, tal y como se puede ver en la foto que acompaña esta información, las cámaras ya están ubicadas en las entradas de Burjassot.