El Ayuntamiento de Burjassot prepara un nuevo curso para los Programas Formativos de Cualificación Básica

29 julio 2020|Burjassot

Programas Formativos Cualificación Básica

El Ayuntamiento de Burjassot está preparando un nuevo curso para los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB) que cada año se imparten desde CEMEF. Los PFCB constituyen una oferta formativa adaptada a las necesidades específicas de la población escolar que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria o para aquellos alumnos y alumnas, cuyas necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad o trastornos graves de conducta, han impedido la consecución de dichos estudios secundarios. Así, los PFCB se adaptarán a las circunstancias personales de sus destinatarios/as y, posibilitando o ampliando su posterior inserción sociolaboral.

Para el curso 2020-2021, el Ayuntamiento de Burjassot cuenta con cuatro especialidades diferentes: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (Jardinería); operaciones auxiliares de fabricación mecánica (soldadura), operaciones básicas de cocina y operaciones de fontanería y calefacción – climatización doméstica.

Podrán acceder a estos programas formativos aquellos jóvenes de 16 años o más cumplidos hasta el 31 de diciembre del 2020 y 21 años, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Considerando tales condiciones de edad y con carácter general, podrán acceder a estos programas jóvenes escolarizados o desescolarizados, sin titulación alguna y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad o a trastornos graves de conducta que hayan cursado la escolarización básica en centros ordinarios o en centros específicos de educación especial.

Los jóvenes interesados en alguno de los PCFB ofertados por El Ayuntamiento de Burjassot pueden dirigirse a la sede de CEMEF (C/ Virgen de los Desamparados nº 26) y realizar la inscripción, solicitando cita previa en el teléfono 96 316 02 50. El procedimiento de admisión del alumnado continuará el 1 de septiembre, cuando se publiquen las listas provisionales de admitido/as.

La presentación de reclamaciones ante la dirección del centro se podrá realizar hasta el 3 de septiembre mientras que la publicación de las listas definitivas del alumnado admitido será el 7 septiembre. La presentación de alegaciones ante la comisión sectorial se podrá realizar hasta el 9 de septiembre. La resolución de las alegaciones a las listas definitivas por parte de la comisión sectorial se realizará hasta el 11 de septiembre. Contra esta resolución, los interesados/as podrán interponer recurso de alzada ante el director territorial correspondiente, en el plazo de un mes.

El plazo de formalización de la matrícula para el alumnado admitido en el proceso ordinario será del 8 al 10 de septiembre mientras que el plazo de formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia para el alumnado que ha participado en el proceso de admisión será del 11 al 14 de septiembre.