El Ayuntamiento de Burjassot prepara un taller para rediseñar el Consejo de Participación Ciudadana

14 septiembre 2020|Burjassot

encuesta consejo participación

Con el objetivo de mejorar las prácticas y actuaciones del Consejo Municipal de Participación Ciudadana así como de mejorar la calidad de las dinámicas de participación y comunicación que existen en su seno, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia que dirige Yolanda Andrés, ha iniciado un proceso para la redefinición de este órgano municipal, constituido en 2011.

La primera acción de este proceso de redefinición ha pasado por el envío a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana de un formulario consultivo, y totalmente confidencial, a través del cual las personas participantes pueden evaluar el funcionamiento y dinámica interna del Consejo. Un formulario que se puede remitir a la Oficina de Sostenibilidad Local, hasta el 16 de septiembre. Este formulario también servirá para identificar necesidades formativas y para poder realizar una jornada de formación que se ajuste a la realidad de las personas participantes, en materia de participación ciudadana.

Posteriormente, está previsto que el taller de redefinición del Consejo tenga lugar el próximo jueves 24 de septiembre, por vía telemática. En su celebración, se visualizarán y se analizarán los resultados del formulario previo y, de manera colectiva, se podrá reflexionar sobre los mismos e identificar las principales líneas de acción para redefinir el Consejo, así como propuestas para su mejora.

Por otra parte, las jornadas de formación para personas miembro del Consejo se realizarán el 7 de octubre aunque, de momento, las fechas son provisionales, debido a la situación actual que viene marcada por la evolución de la COVID-19.