El Ayuntamiento de Burjassot presenta el Programa de Atención al Desarrollo Infantil (ADI)

7 marzo 2023|Burjassot

Presentación ADI

El Ayuntamiento de Burjassot ha presentado el Programa de Atención al Desarrollo Infantil (ADI). Se trata de un servicio de atención dirigido a la población infantil de 0 a 6 años, preferentemente de 0 a 3 años, así como a sus familias y entorno, que se encuentren en situaciones de riesgo de diversidad funcional o discapacidad, dependencia, vulnerabilidad o discriminación, o en riesgo de padecerlos en el futuro.

La presentación tuvo lugar el pasado viernes 3 de marzo, en el Salón de Plenos del Consistorio y a la misma asistió la directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental, Elena Albert y Natividad Rosado Malo, responsable del servicio de prevención y evaluación de la diversidad funcional y de salud mental, ambas como representantes de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. También estuvieron presentes las concejalas de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Isabel Mª Mora y Manuela Carrero, respectivamente, además de otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal y personal técnico de diferentes departamentos municipales.

El ADI es un contrato programa que se desarrolla en el marco del Sistema Público Valenciano de los Servicios Sociales y que, en el caso de Burjassot, se gestiona desde el Gabinete Psicopedagógico Municipal, departamento con amplia experiencia y competencia en la detección y prevención de dificultades madurativas en el desarrollo de los menores. Los objetivos del ADI son ofrecer a las niñas y niños con trastorno en su desarrollo o con riesgo de padecerlo y a sus familias, un conjunto de acciones para optimizar y potenciar sus capacidades,  de manera que faciliten la adecuada maduración en todos los ámbitos y que les permita conseguir el máximo nivel de desarrollo personal y de inclusión social.

Las familias beneficiarias del ADI deben estar empadronadas en Burjassot. Para contactar con el ADI en Burjassot, está el teléfono 661 881 740 y el correo electrónico adi@burjassot.es .