El Ayuntamiento de Burjassot publica las bases de las Ayudas Familiares a la alimentación (presentación de solicitudes del 3-07-2018 al 1-08-2018)

21 junio 2018|Burjassot

ayudas familiares alimentación

El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado las bases reguladoras, elaboradas desde el Departamento de Servicios Sociales que dirige la concejala Olga Camps, de las Ayudas Familiares dirigidas a la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social, escolarizados para el curso escolar 2018/2019. El plazo para solicitar estas ayudas será de treinta días será de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP (publicado el 2 de julio de 2018).

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente, por registro general de entrada en el Ayuntamiento de Burjassot en horario de mañana, de lunes a viernes, de 9h a 14h. Del mismo modo, se podrán presentar también en el Centro Municipal de Servicios Sociales que corresponda, por domicilio del solicitante, pudiendo ser el Centro Social La Granja (C/ Pintor Goya, 6) o el Centro Social Isaac Peral (C/Isaac Peral, 67).

Podrán ser beneficiarios/as de las Ayudas Familiares dirigidas a la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social, los escolarizados en el curso escolar 2018/2019 y los menores, empadronados y residentes en el municipio de Burjassot, que el curso 2018/2019 vayan a ser escolarizados en segundo ciclo de infantil y primaria y que habiendo solicitado beca de comedor de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, hayan quedado excluidos de sus listados de beneficiarios.

Son requisitos imprescindibles, para poder acceder a estas ayudas, ser menor escolarizado en segundo ciclo de infantil y en primaria en centros escolares que se encuentren ubicados en Burjassot. Excepcionalmente se admitirán las solicitudes para el Colegio Público de Benimàmet y para el Colegio San Bartolomé de Godella (solo ciclo de Infantil). También es requisito imprescindible estar empadronados/as y/o acreditar la convivencia de forma permanente en el municipio de Burjassot los/as menores para los que se solicite la ayuda, con su respectiva familia (padres, tutores o acogedores) y también que la renta per cápita anual de los miembros de la unidad familiar o convivencia a la que pertenezca el/la solicitante, no exceda del 100% del IPREM vigente (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), en cómputo vigente de 12 pagas (6.454,03 € al año, o 537,84 € al mes). Por último, es necesario presentar la solicitud en el plazo establecido y haber solicitado la ayuda de Becas escolares de la Conselleria de Educación para el curso escolar 2018/2019 y haber sido excluido como beneficiario, en el listado de adjudicatarios de dichas becas.

Las BASES DE LAS AYUDAS, donde se especifica la documentación a aportar por parte de los solicitantes y los criterios de baremación de las mismas, pueden consultarse en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Burjassot y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (Tablón de anuncios y edictos).