El Ayuntamiento de Burjassot recibe la concesión del Taller de Empleo “Burjassot Agenda 2030”

23 julio 2021|Burjassot

Taller Empleo Agenda 2030

El Ayuntamiento de Burjassot ha recibido la concesión para promover el Taller de Empleo “Burjassot Agenda 2030”, cuyo objetivo es el desarrollo de un proyecto educativo para el empleo y la mejora de zonas verdes como medida de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Los Talleres de Empleo son programas mixtos de formación y empleo cofinanciados que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas demandantes de empleo a las que van dirigidos. Consisten en la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social que posibiliten al alumnado trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante un contrato para la formación y el aprendizaje que, junto con la formación profesional para el empleo recibida, procurará la cualificación profesional y favorecerá la inserción laboral futura del alumnado.

El Taller de Empleo Burjassot Agenda 2030”, del cual se beneficiarán 25 personas, entre alumnos-trabajadores y personal docente, tiene una duración de 12 meses y para su puesta en marcha el Ayuntamiento de Burjassot ha recibido una subvención que asciende a 538.000 euros. Todo el desarrollo del Taller de Empleo estará destinado a la formación, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, a través de la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje.

El programa se divide en dos grupos formativos. El primer grupo, con 10 alumnos/as, cursará dos certificados de profesionalidad: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108) e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO0208). El segundo grupo cursará el certificado de profesionalidad de nivel 3 de Interpretación y educación ambiental (SEAG0109).

La selección de los alumnos-trabajadores será precedida, en todo caso, de la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente centro ESPAI LABORA, el cual remitirá entre 3 y 5 personas candidatas por puesto ofertado. Finalmente, el grupo de trabajo mixto para la selección de participantes realizará la selección del alumnado/trabajador participante en el proyecto, a partir de una serie de criterios y de baremos que quedan recogidos en las BASES DE LA CONVOCATORIA publicadas en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burjassot.

Por otra parte, en el Portal de Transparencia también se han publicado las BASES para la selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo de los Talleres de Empleo.

Para tomar parte en el proceso de selección será necesario que los aspirantes cumplan una serie de requisitos establecidos en las BASES de la convocatoria para la selección del alumnado, siendo imprescindible pertenecer a cualquiera de los Estados de la Unión Europea; tener conocimientos suficientes de la lengua castellana; tener 25 años o más y ser personas desempleadas, entendiéndose como tales a las demandantes de empleo no ocupadas, registradas en el centro de empleo ESPAI LABORA.