El Ayuntamiento de Burjassot se adhiere a la Declaración Institucional de la FEMP condenando la guerra de Rusia contra Ucrania

31 marzo 2022|Burjassot

FVMP Ucrania

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en su sesión ordinaria celebrada este martes, se ha adherido a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania.

La declaración condena “enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania”.

Asimismo, el texto que ha apoyado el Consistorio, recoge también, entre otras acciones, el apoyoa la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas”.

Desde la FEMP se respalda “sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos”.