El Ayuntamiento de Burjassot va a llevar a cabo diferentes obras de mejora en la Escuela de Adultos

11 febrero 2021|Burjassot

ALCALDÍA- Visita obras Escuela de Adultos febrero 2021

El Ayuntamiento de Burjassot va a realizar diferentes intervenciones de mejora en el edificio que alberga la Escuela de Formación Básica de Personas Adultas (FBPA); obras que se van a coordinar desde la Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Pérez Menero. Las obras se van a realizar gracias al Plan de Mejora de los espacios educativos municipales previstos para conservatorios o escuelas de música y escuelas de adultos de la Diputación de Valencia.

Las obras, que se encuentran ya en contratación, van a suponer, la reparación y mantenimiento de las cubiertas del edificio: limpieza de cobertura de tejas en cubierta inclinada y reparación de tejas rotas, retirada de la suciedad acumulada y aplicación de líquido limpiador para la eliminación de mohos, hongos y manchas de grasa. Se procederá también a la reparación de cobertura de tejas en cubierta inclinada, retirando las deterioradas y retejando con tejas cerámicas curvas, fijadas con mortero de cemento.

Por otro lado, se va a realizar la limpieza de canalón en cubierta inclinada y la eliminación de enfoscado exterior, reparación de dicho parámetro y aplicación de pintura plástica traspirable. Asimismo, se retirará la capa de impermeabilización en cubierta y se realizará la impermeabilización de cubierta plana. A todo ello se unirá la reparación e impermeabilización del canalón oculto.

De igual manera, se va a proceder a la eliminación de las antenas de telecomunicaciones existentes en el edificio y que actualmente están sin uso, a la reparación y mantenimiento de las bajantes del edificio y a la sustitución, por un lado, de la carpintería exterior de madera que esté más deteriorada y la restauración, por el otro, de la que esté menos estropeada.

Dentro de la obra a realizar, también se contempla la reparación de la base de los muros, hasta una altura de 1,5 metros y la reparación del primer descansillo de rampa de accesibilidad al patio interior

El edificio en el que está ubicada la Escuela de Adultos de Burjassot data de 1930 y, en sus orígenes, fue un acuartelamiento de la Guardia Civil.