El Ayuntamiento de Burjassot y Caixa Popular firman un convenio de colaboración para el apoyo financiero a los emprendedores locales

20 noviembre 2020|Burjassot

Menudes Harmonies

El despacho de la Alcaldía ha sido esta mañana (18-11-2020) el marco donde se ha celebrado la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Burjassot, representado por el Alcalde, Rafa García y con la presencia también de la concejala de Comercio, Rosa Coca y Caixa Popular-Caixa Rural Cooperativa de Crédito Valenciana, representada por su Director de zona, Francisco Montesa Chustcon.

El acuerdo de colaboración nace del especial interés en colaborar y coordinar esfuerzos tanto del Ayuntamiento de Burjassot como Caixa Popular para fomentar las actividades locales que permitan el desarrollo de la sociedad en cuanto a creación de riqueza económica y empleo, para apoyar el emprendimiento y la consolidación empresarial en el municipio y para incrementar la actividad emprendedora entre los ciudadanos y ciuddanas de la localidad.

Así, mediante este convenio, de cuyo cumplimiento se velará desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, a través de los técnicos de CEMEF, se acuerda una línea actuación por la que Caixa Popular pondrá a disposición del Ayuntamiento de Burjassot una línea de financiación que, con el nombre “Línea Emprèn”, consistirá en préstamos con las mejores condiciones para aquellos emprendedores y emprendedoras que quieran poner en marcha su proyecto empresarial.

 Los beneficiarios de Línea Emprén serán los autónomos/as así como las pequeñas y medianas empresas que, con menos de dos años en funcionamiento, tengan previsto renovar, ampliar o mejorar un negocio de índole comercial o empresarial, así como lanzar un proyecto emprendedor en el ámbito geográfico de Burjassot. Para acceder a la Línea Emprén, los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos.

En cuanto a las condiciones que ofrece la Línea Emprén, el importe podrá ser de hasta el 95% de la inversión a realizar, con un máximo de 60.000 euros, con un plazo de hasta 5 años. La financiación concedida se deberá destinar, exclusivamente, al fomento de la autoocupación y la inserción socio-laboral del beneficiario/a. La carencia será opcional hasta seis meses y el tipo de interés será Euribor 360 +3,95€. La comisión de apertura será del 1% y los gastos de estudio del 0%.

En cuanto al procedimiento de presentación, concesión y seguimiento de la Línea Emprén, desde CEMEF se estudiarán las propuestas presentadas por los interesados/as y, valorando el plan de empresa del proyecto, se realizará un informe técnico en el que se valorará la viabilidad o no del mismo. Los interesados/as deberán presentar un duplicado de dicho informe en la oficina de Caixa Popular, entidad que pasará a estudiar la propuesta presentada. Caixa Popular se reserva el derecho de denegar o aprobar cada una de las propuestas presentadas, según los criterios de viabilidad que la entidad tenga establecidos en todo momento.