El Ayuntamiento de Burjassot ya permite realizar telemáticamente más de cien procedimientos de autoliquidación

19 diciembre 2019|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot sigue trabajando en materia de modernización electrónica con el objetivo de agilizar y mejorar la relación de los ciudadanos y ciudadanas con la administración local, en cuanto a la realización de trámites administrativos se refiere. En este sentido, cada vez es mayor el volumen de trámites, gestiones, solicitudes y acciones que, de manera telemática y sin necesidad de acudir físicamente al Consistorio, la ciudadanía puede realizar a través de las Sede Electrónica del Ayuntamiento.

De esta manera, el Ayuntamiento sigue trabajando en las directrices que marcan la Ley del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, las cuales deben de suponer la efectiva implantación de la Administración Electrónica en las relaciones de los ciudadanos con las Administraciones Públicas, y en las relaciones entre dichas Administraciones, fomentando así la dinamización y simplificación de los procedimientos y trámites administrativos.

Así y a punto de dar la bienvenida al nuevo ejercicio de 2020, en su Sede Electrónica, el Ayuntamiento de Burjassot pone a la disposición de la ciudadanía la posibilidad de crear más de cien procedimientos de autoliquidaciones de forma telemática así como el pago de las mismas. Diferentes tipologías de ocupaciones de vía pública, licencias de obras y otras del sector urbanístico, licencias por la apertura de establecimientos, depósitos y fianzas, reserva de la vía pública para carga o descarga, así como petición de informes de la Policía Local o de otro departamentos son todos ellos trámites administrativos que llevan asociados autoliquidaciones cuya gestión telemática está totalmente disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot. No obstante, todos estos procedimientos se pueden seguir realizando igualmente de manera física, por registro de entrada en el Ayuntamiento.

En palabras del Alcalde, Rafa García, “el avance hacia una administración totalmente electrónica es uno de los objetivos a medio plazo de este Ayuntamiento. Conocemos la realizad y sabemos que el cambio debe ser progresivo, pero la opción telemática y digital a la hora de que la ciudadanía pueda relacionarse con el Ayuntamiento, debe estar disponible en Burjassot porque es sinónimo de eficacia, comodidad y agilidad  para la ciudadanía en lo que a trámites administrativos se refiere

La Sede electrónica del Ayuntamiento es la dirección electrónica disponible para los ciudadanos y ciudadanas, a través de redes de telecomunicaciones, mediante la cual el Ayuntamiento difunde información y presta servicios. La titularidad de la Sede electrónica conlleva la responsabilidad respecto a la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios por parte del Ayuntamiento.