El bailarín Salva Rocher estrena “Trópico” en Burjassot, su pueblo

16 enero 2023|Burjassot

Desde 22/01/2023 hasta 22/01/2023

Recientemente, con los últimos coletazos de 2022, fue premiado como mejor bailarín 2022 en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas y, ahora, con los primeros latidos del año 23, tiene el gusto de estrenar su última creación escénica, con la danza como disciplina indiscutible, en el pueblo que le vio nacer, Burjassot. El bailarín Salvador Rocher está en racha y, para celebrarlo, presenta un nuevo espectáculo: ‘Trópico’, con su propia compañía, Marroch. La cita gratuita con la danza del universo Rocher tendrá lugar el próximo domingo, 22 de enero, a las 11 h, en la plaza de Emilio Castelar (Ayuntamiento). Se trata de un show gratuito y para todos los públicos.

‘Trópico’ proviene del latín tropĭcus, y éste del griego τροπικός que significa vuelta. Esa es la idea que centra el espectáculo que Salvador Rocher estrenará en Burjassot: la vida da vueltas sin cesar, todo acaba y todo vuelve a empezar, porque todo es cíclico, desde la mujer, donde nace la vida, la luna, los patrones familiares, las generaciones culturales, la política, la sociedad, etc…Todo, en definitiva, es trópico. A partir de esta idea central de vuelta y giro constante, nace este espectáculo en el que obviamente el movimiento, a través de la danza contemporánea, es el centro y la base y, como escenografía, una gran espiral en el suelo.

El elenco de ‘Trópico’ está conformado por Salvador Rocher, María Palazón y Melodía García, en la interpretación y la coreografía; Melodía García en la idea original y la dirección coreográfica y la música original, a cargo de Luis Martínez.