El Balonmano en Burjassot se postula para ser referente nacional

12 abril 2019|Burjassot

Balonmano

El próximo fin de semana, los equipos sénior masculino y femenino del Club Balonmano Burjassot se van a jugar el ascenso a la Liga Nacional. Con su participación en la competición del fin de semana, el balonmano burjassotense está cerca de convertirse en un referente a nivel nacional dentro del mapa “balonmanístico” y es que, tras una larga temporada, los equipos masculino y femenino lucharan por una plaza en división segunda nacional.

Tal y como han informado fuentes del club, primero empezarán los chicos que jugarán una fase de ascenso en la localidad alicantina de Monóvar desde el viernes al domingo y en la que lucharán contra distintos equipos de la comunidad. Así, el rival del viernes será el Santa Pola, el del sábado los locales de Monóvar y, por último, jugarán contra el Levante-Marni.

“El sistema de competición hace ascender al primer clasificado del fin de semana mientras que para acceder a esta fase, nuestro equipo ha tenido que pasar dos fases y, de este modo, ganarse el derecho a competir entre los mejores”. Llenos de ilusión y esperando el momento, los chicos de Pablo Vegas, Santi Bertá y Nacho Gago afrontarán el último paso hacia el ascenso con la garantía del trabajo realizado y con la esperanza de poder dar lo mejor de sí mismos.

En cuanto a las chicas, tras una primera fase dónde se clasificaron para la fase de ascenso, “en este caso, la fase de ascenso se basaba en un nuevo sistema de competición liguera en el que se encontraban las mejores de la primera fase”. Tras siete jornadas disputadas, “nuestras chicas dependen de sí mismas para clasificar en una de las dos primeras posiciones que dan ascenso directo”, según las mismas fuentes.

Del mismo modo hasta cuatro equipos del club lucharán por las dos primeras posiciones debido a la diferencia de un punto que existe entre los primeros cuatro equipos. El domingo a las 12 horas en el pabellón de Nazaret, las chicas de Rubén Ramírez y Dani Parla lucharán contra el Balonmano Algirós por una plaza en Liga Nacional.

“Desde la directiva siempre se ha buscado el trabajo y el esfuerzo como lema y estos resultados sólo hacen que refrendar lo que el nuevo proyecto propuso, enseñar el Balonmano a Burjassot para darle poco a poco más nivel. Esto sólo es un paso más en la búsqueda de la mejora educativa y deportiva para Burjassot”.

Asimismo, “el club agradece al Ayuntamiento de Burjassot y, en especial, a la Concejalía de Deportes, dirigida por Manuel Pérez Menero, la predisposición a organizar la fase de ascenso aunque el sorteo mandara a los chicos a Monóvar”.